• Che Ale posta ya fué! no es mi intención seguir polemizando con vos, así que dejá de tirar indirectas, para mí era un tema terminado (no como hubiera querido después de lo que en su momento hablamos por privado) pero terminado al fin, hasta que vos posteaste lo que posteaste el otro día (que asumí estaba dirigido exclusivamente hacia mi persona, quizá me equivoqué, te pido disculpas si es el caso) que me calentó, más aún teniendo en cuenta que fué lo último que en su momento me dijiste por privado.

    En fin, por mi parte: Tema cerrado.

    PD: por la C64 no te preocupes, seguro la agarró un cartonero y seguro también ya está en la casa de Ariel levantada de alguna feria  ;)

    Salu2.
     

  • Alejandro ,

    Yo a lo que quise apuntar es a que nosostros(todos) deformamos ya sea para arriba o para abajo.

    En todo momento aclare que lo habia leido hace tiempo por eso talvez no puse textual lo que habias posteado.

    De todas formas estas diciendo lo que podria valer promedio.

    Y si alguien tenia pensado vender una c16 que tenia tirada en el altillo por 50 mangos y ve esto?? obviamente que va a arrancar en la base que vos publicas o mas.

    Yo tambien publique en ese foro pidiendo cosas de commodore (me imagino que algunos mas tambien)

    Siempre trato de comprar barato y no me importa si funca o no y si tiene caja no me interesa .(coleccionista de bajo presupuesto como diaria Andres!!jeje)

    En primer lugar aclare que no tuviste mala intencion ni te lo reprocho y mas viendo que el aviso pedis revistas que luego subis a tu pagina para que todos descarguemos!!!

    Lo que no esta bien es que le pongas un piso a los precios.( o al menos no nos conviene a los que compramos regalado)



    [quote]

    En psicofomxp hace bastante vi un mensaje en el que Karageorgeos le decia a uno que posteo y vendio una C16 (creo) a 200 pesos.Diciendole que la habia regalado,que valia oro ,que era algo imposible de encontrar ,etc,etc.

    El que no sabe y ve ese post ,tiene una 16 y la publica a 1 luca... y despues nos quejamos...

    Karageorgeos ,se que no lo hiciste con mala intencion ni es un reproche.

    Ezequiel, gracias por interpretar que no tuve mala intencion, igual, te tengo que corregir un poco porque capaz que lo leiste hace mucho tiempo y no te acordas bien...

    El tipo puso que la habia tirado a la basura... a lo que yo conteste lo siguiente:



    NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    las tiraste????? sabes cuanto puede valer una C64??? $100.- promedio, si llegaba a estar en buen estado y en caja, $ 150 y C16 en buen estado???? con caja? $150 o $200.-

    lo peor es que esos equipos no se hacen mas... si tiras un televisor a la basura... podes conseguir otro... si tiras uno de esos equipos y se destruyen... no existen mas... estas matando parte de la historia de la computacion...

    la verdad... triste noticia me diste...



    Fijate que no le dije que valia oro, ni que era imposible de encontrar, es mas... le dije que en caja y en buen estado podia valer entre 150 y 200 pesos... tal vez hasta lo estoy cagando con la recomendacion... que maquina que no sea una 64, 128 o una dcp-200 vale eso estando en buen estado y en caja?

    Lo que quiero decir es que hay que tener cuidado en que dice uno y como lo dice... por eso queria corregirte sin esperar ni provocarte, ni quejarme, ni enfrentarte, ni ser molesto en lo mas minimo... pero queria al menos decir que lo que vos decis que yo dije no fue asi... (para los que estan esperando decirme que esto deberia hablarlo en privado, como se dice en publico algo que yo hice que no es asi, me veo en la obligacion de aclararlo en publico, no estoy peleando, ni discutiendo ni nada que deba hacer en privado, porque es en este ambito donde debo aclararlo ok?)

    Por ultimo... si alguien "duda" o "desconfia" de mi copy/paste, ingresen al psicofxp y busquen "commodore" en en foro "COMPRA" que esta en la seccion "Clasificados".

    Saludos.
    Alejandro.

    Pd: y si, lamentablemente este comentario mio desvirtua lo que se viene hablando, saca el foco de lugar, pero no vi otro modo de responder esto que no sea aqui mismo, en todo caso al que le moleste le pido diculpas y que por favor pueda continuar con los temas importantes que se debaten evitando mi distraccion. [/quote]
     

  • No!! usted es el maestro todavia me estoy cagando de la risa de su amigo BOB ESPONJA!!!!

    Pero cheeeeee!
    Me ponés en la terna con Argenlux, todo mal chabón!
    ;D

     

  • Volviendo al tema original, le pregunté a Homecomputer por achicar la cantidad de subforos de la parte del museo y esta de acuerdo.

    Dando un vistazo rápido se me ocurre proponer los siguientes cambios a la estructura de foros:

    En discusión general se agregan los subforos Recursos On-line y Emuladores, que resultarían de la fusion de los foros correspondientes en Amigos de Amiga y Homecomputer Museum

    En Homecomputer Museum quedarían: Foro General HCM, Historia y Notas y Museo, el resto de los subforos se eliminan moviendo los mensajes a donde corresponda.

    La parte del fanzine, se pueden mover los mensajes a la parte "Documentación y otros", no se.

    Que les parece?
     

  • Lo que hay que rescatar del enunciado de Ezequiel es la mención a:

    Lo que veo en el foro que nos estamos preocupando por "boludeces" y ya no se publica ningun tutorial,mod  o plaquetita.


    Y aprovecho este pie, para hacer pública una opinión que le transmitiera por privado a otro miembro de este foro.

    Hace unos 2 años, el foro estaba principalmente orientado a meter mano en las máquinas y sacarles provecho.
    Desde hace más o menos 1, se fue volcando paulatinamente a conseguir computadoras con cajas y manuales, preferentemente a 20 mangos. Un tema que realmente no da para mucho más que para generar una situación de "mirá lo que tengo yo y vos no"

    Sumado a todo eso, se fue creando un mercado.
    Donde corre la guita, corre la sangre.

    Y como frutilla del postre, muchos (no todos) de los participantes de ese mercado, son gente desinformada, que no investiga acerca de que es lo que compra y que, me atrevo a decir, compran influenciado por los comentarios que se hacen en estos foros o para lograr figurar o que los feliciten.
    Porque después, se cansan rápido de las máquinas o se enojan si no se les atiende rápido a sus demandas. Como si el hecho de tener más experiencia y participar del foro, nos obligara a tener que salvarle la vida a los demás.

    En fin, fuera coleccionistas! Que lás máquinas son para usarlas!
    Si quisieran que sean para guardar en cajas, harían cajas que no se puedan abrir.
    ja ja

    (el ultimo parrafo fue humorístico)


    Si quieren más polémica, tiro la lista de los top "compradores compulsivos de la última epoca"

    Yo creo que cuando se habla de "boludeces" se hace referencia a este tipo de comentarios más que al coleccionismo...
    No te olvides que vos invertiste tanta plata en tu A1200 que parece que se compitiera para ver "quien la tiene más grande" (la A1200, por supuesto).
    El objetivo de coleccionar es el de conseguir equipos lo más raros y completos posibles. Así como yo tengo mis equipos "difíciles de conseguir" muchos otros los pude conocer gracias a otros coleccionistas y la sensación de ver como venían embalados originalmente y el material que los acompañaba y la factura dónde figura los cientos o miles de dolares que las pagaron en su momento es interesante.
    Lo de sacar provecho a una máquina que tiene casi 30 años es relativo. Es sólo la satisfacción nostálgica de usarla como hace tanto tiempo atrás lo hicimos o a lo sumo incorporarle piezas de tecnología nueva a través de un modding pero a la larga una C64 va a seguir siendo una C64, por más que le agreguemos un lector de tarjetas SD (aunque como desafío es muy atractivo).
    Lo de "corre guita, corre sangre" creo que somos lo suficientemente adultos como para superarlo, y por las dudas si se hacen las negociaciones por PM el resto del foro no tiene por qué verse comprometido.

    En fin, ojalá pudiera retrucarte con un "fuera los usuarios", pero a mí de vez en cuando (bastante seguido por cierto) me gusta meterle mano a alguno de mis equipos aunque prefiero que estén con sus cajas...

    Saludos, Gabriel


    Eso que mencionás ahí se llama proyección, cuando uno proyecta en otros los vivencias de uno mismo.
    En este caso, muestra que vos coleccionás porque querés tenerla más grande que los demás (la colección, por supuesto)

    Igual me quedo pensando:
    ¿Fue versión final ese mensaje o hay algún "en realidad quise decir..." de los tuyos?

    Por otro lado, una C64 siempre va a ser una C64 por más que le metas una SD porque sencillamente no podés cambiarle procesador, memoria, sonido, video, teclado, carcaza, agregarle usb, red wifi, roms, scsi, ide, sistemas operativos, placas PCI, zorro, etc
    En cambio a una Amiga, le podés agregar/cambiar cosas como esas y de esa forma transformarla en una computadora todavía útil.

    Ah!
    Otra última cosa más!
    El poseedor de la Amiga más potente es pinkstone, no yo.
    Te mando un besito!

     

  • Una CZ1000 es una computadora útil, si te divierte o te provoca placer, es útil también Andrés. Son diferentes puntos de vista, nada más.
    A mi me divierten las que no andan, cualquiera sea la marca.
     


  • Eso que mencionás ahí se llama proyección, cuando uno proyecta en otros los vivencias de uno mismo.
    En este caso, muestra que vos coleccionás porque querés tenerla más grande que los demás (la colección, por supuesto)

    Igual me quedo pensando:
    ¿Fue versión final ese mensaje o hay algún "en realidad quise decir..." de los tuyos?

    Por otro lado, una C64 siempre va a ser una C64 por más que le metas una SD porque sencillamente no podés cambiarle procesador, memoria, sonido, video, teclado, carcaza, agregarle usb, red wifi, roms, scsi, ide, sistemas operativos, placas PCI, zorro, etc
    En cambio a una Amiga, le podés agregar/cambiar cosas como esas y de esa forma transformarla en una computadora todavía útil.

    Ah!
    Otra última cosa más!
    El poseedor de la Amiga más potente es pinkstone, no yo.
    Te mando un besito!

    No te olvides que el primero que habló de "mirá lo que tengo y vos nó" fuiste vos respecto a las colecciones. En todo caso yo solo estaba marcando TU proyección. Igualmente es claro que es así porque ya se la estuvieron comparando entre ustedes, o, aunque sea, solo miraste de costado (hablo por la A1200 por supuesto)  ;D ;D ;D ;D
    (te aclaro, por las dudas que no sea interpretado de la manera correcta, que estoy siguiendo tus consejos y estoy "aprendiendo a reirme un poco" haciendo algún chiste, no te lo tomes a mal).

    Respecto a lo de computadora útil, comparado con una PC nunca vas a llegar con una Amiga a nivel prestaciones, y para hacer tu mejor esfuerzo tenés que gastarte lo que saldrían 4 o 5 máquinas que pretendés alcanzar. Y si cambias todo eso que decís tandrías que plantearte si seguís hablando de algo retro o sólo usas una carcaza retro.

    Igualmente ya estamos hablando de computadoras de poca historia comparadas con el resto de las que habitualmente tratamos acá (más de una década de diferencia)  fijate que la 1200 se lanzó a fines del '92, casi en paralelo con las PCs Pentium (principios del '93) por lo que a la larga es igual de retro tratar de ampliar una Pentium I que una Amiga 1200 y vas a tener mucho más éxito y gastar menos plata con la primera.

    Yo no se si llego a los besitos, prefiero quedarme con un "Saludos" o a lo sumo "Abrazo" (pero de macho nomás).  ;D ;D

    PD: quise decir que lo que quise decir no es lo que pudo haberse interpretado, sinó otra cosa muy distinta que es lo que hago alusión cuando digo "quise decir".  :D
     

  • Volviendo al tema original, le pregunté a Homecomputer por achicar la cantidad de subforos de la parte del museo y esta de acuerdo.

    Dando un vistazo rápido se me ocurre proponer los siguientes cambios a la estructura de foros:

    En discusión general se agregan los subforos Recursos On-line y Emuladores, que resultarían de la fusion de los foros correspondientes en Amigos de Amiga y Homecomputer Museum

    En Homecomputer Museum quedarían: Foro General HCM, Historia y Notas y Museo, el resto de los subforos se eliminan moviendo los mensajes a donde corresponda.

    La parte del fanzine, se pueden mover los mensajes a la parte "Documentación y otros", no se.

    Que les parece?


    SI SI SI SI  :)
     

  • cri cri....

    Nadie más opina sobre el tema en cuestion?

    Vamos gente, dejense de discutir quien la tiene más grande (la capacidad de retrucaje, claro wink) y opinen sobre las modificaciones a la estructura del foro.
     

  • yo la tengo mas grade, y soy el mas macho!




    hay............... se me doblo la unia.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal