• Que si recibo plata en las cuentas la AFIP quiere su parte.  ;D
     

  • Pero eso es si pasas de categoría...
     

  • Hola!

       No hay problema con eso. A lo sumo te pasa como en la Provincia de Buenos Aires, donde Rentas se cobra, en la suposición de que estás facturando algo, el 2% de lo que ingresa a tu cuenta bancaria. Pero luego, al declarar tus impuestos, utilizás esa plata como saldo a favor y lo descontás del monto final que pagás. Y la AFIP no mira tus movimientos bancarios, y menos por los montos que estamos hablando. Si varios ponemos $5 al mes, no creo que llegues a sumar ni $200 en total y es un monto insignificante para Rentas o para AFIP.
    Igualmente pienso que, para que el banco no se cobre montos fijos que te licúen el ingreso, habría que poner de a varios períodos por vez.
    Otra cosa, para evitar que haya muchos movimientos bancarios, es que si hay gente que se conozca entre sí en forma personal, esas personas podrían juntar sus pagos en uno solo (tres amigos le damos plata a un cuarto y éste pone por los cuatro).
     

  • 100% adiero a la causa, solo me preocupa que esta medida genere mas problemas de los que alguna veces se presentan, ya que si ahora que nadie pone, surgen problemas de amiguismo o de derechos por antiguedad o etc, que pasara despues de que el aporte comienze a hacer pensar a los aportantes que son mas "dueños" de tomar desiciones o cosas por el estilo o si yo pongo $10 y vos $ 2 lo mio vale o pesa mas, no se, igual me parece barbaro ayudar al sostenimiento del foro, que para muchos de nosotros ( me incluyo) fue y es la gran oportunidad de conocer gente con la que hablamos el mismo idioma, para mi cosa invaluable, gracias.
     

  • esto es un foro sin fines de lucro, y las donaciones deberian ser eso, no creo que tengan que facturar ni mucho menos incribirse al monotributo.
    tiene que haber una forma.
    pero hay que averiguar con alguien que sepa del tema.

    si se anota para esto en el monotributo van a tener gastos de aportes del monotributo, mas ing. brutos, y ademas como factura???
    unicamente que el pago sea anual. para no gastar tantas facturas. pero..... va a tener que pagar todos los meses el monotributo. se va a ir una cantidad grande de plata mad
     

  • Nada de creerse nada... las cosas deberian seguir como hasta ahora, el aporte de dinero es para que no cargue con lo economico una sola persona, de algo que sacamos frutos muchos mas...
    Asi que es solo eso, dar una mano en lo economico. Que nadie se crea que ahora es dueño de algo...
    Abrazos! smile
     

  • Si la idea es que todo siga como siempre. Cuando un usuario se da de alta ni se le menciona esto, que lo encuentre él solo navegando por el foro y si quiere dejar su aporte bien y sino también.
    Eso es cierto, esto es un sitio sin fines de lucro por lo que si son donaciones NO deberían llevar ningún tipo de impuestos. No creo que el AFIP meta la mano en las donaciones que se le hacen a UNICEF, por ejemplo, aunque no me extrañaría.
    Y Western Union?. Nunca lo use pero se que sirve para mandar guita a otros lados.
    Y sino la otra que queda es retrocomputacion . org  ;D
     

  • adhiero a los comentarios, no creo que por transferir un monto tan bajo individualmente y conjuntamente sea algo significativo.

    Los de las remeras esta bueno, pero tampoco voy a tener 10 remeras, y ya el aporte es algo mayor y tal vez se deje de aportar por ese motivo.

    Que los aportes sean anonimos, que solo pastbytes sepa los numeros, asi se evita el "yo puse tanto, tengo derecho a...." igual no creo que se de esa situacion.

    Pasa el numero de telefono que llamo yo desde capital asi no gastas en larga distancia, decime que tengo que preguntar y te paso la respuesta.

    Saludos
     

  • Lo de publicar quien dono y cuanto no me parece bien, eso favorece justamente que salga alguno a creerse mas que otro.
    Con respecto a que si es una donacion para algo sin fines de lucro, lo que deberia y lo que es son cosas distintas, tampoco deberia haber retenciones mas altas que el 33% porque es anticonstitucional, pero las hay. Yo se que la mayoria de la gente piensa que no pasa nada, pero yo ya no creo mucho en la justicia del sistema, como ejemplo, cuando me registre en ML para poner el banner de ellos, y consulte como se cobran las comisiones por gente que se registra gracias al banner, me encontre con esto:

    La ley argentina nos obliga a hacer retenciones del impuesto a las ganancias en todos los pagos a particulares superiores a $70. Este descuento alcanza el 28% del total pagado.

    Que es eso? Lo que dice es que si yo soy un particular, tengo que pagar impuestos por cualquier transaccion de mas de $70, claro que nadie paga eso, pero esta fuera de la ley. Por esta razon, para que ellos paguen mas de $70, uno tiene que facturarles, o aceptar que te descuenten los impuestos correspondientes, como sea te sacan plata igual.
    Yo ya soy monotributista, no tengo que registrarme, y no me cuesta nada facturar, habria que restar el 2.5% que me cobran de ingresos brutos, que no es mucho, el tema es a quien le facturo, si tengo que hacer facturas por $5 se me va la plata en facturas. Lo de declararse sin fines de lucro no es solamente decirlo, porque con ese criterio puedo aceptar donaciones de millones de dolares para blanquear plata ilegal, y digo que es para el mantenimiento del sitio  wink
    Se supone que si uno quiere declararse como asociacion sin fines de lucro debe hacer los tramites, redactar un reglamento, tener socios fundadores, pagar cuotas mensuales, algo similar a un club de usuarios o uno deportivo. No es simple el tema, hay que contar ademas con un local para eso, asi que es un camino descartado, este sitio para la ley es un proyecto comercial, y por tanto tiene que facturar. Lo que quiero averiguar es si existe alguna manera de que haya una excepcion para recibir donaciones, pero dudo. Cuando llame a la AFIP me dijeron que llame a la central al numero (011) 43472000 para consultar como se puede hacer, si alguien quiere comentar el problema puede llamar y decirnos que averiguo. Sino ver como hacen para recaudar las cooperadoras de las escuelas, los viajes de egresados, etc, siempre y cuando no sean asociaciones sin fines de lucro, como los bomberos por ejemplo. Ahora entienden por que no comente estos temas antes?  ;D ;D
    Pensar que siempre odie todo esto de los bancos, tramites y leyes  >:(
     

  • Y que onda con Paypal?

    https://cms.paypal.com/us/cgi-bin/?cmd=_render-content&content_ID=marketing_us/send_money

    Tiene una opcion de transferencia de dinero y podes poner que la transferencia es por un regalo, con eso no deberian
    joder los de la AFIP, si es que pueden detectar el movimiento al poner a Paypal.

    y dice que es gratis si el dinero procede de una cuenta bancaria, con tarjeta de credito ya te cobran.

    https://www.paypal.com/us/cgi-bin/?cmd=_display-fees-outside

    Todos deberiamos sacar una cuenta Paypal.

    De esta forma no recibis transferencias a tu cuenta directamente, que puede ser sospechoso, sino que la guita se va para paypal y ahi hay que ver como lo cobras.

    No se si es una buena opcion. sigo buscando.

     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal